El nuevo Reglamento del Registro de Contratos del Ayuntamiento de Madrid de naturaleza administrativa y 100 % electrónica, centraliza toda la información contractual que debe ser pública. Gracias a este enfoque digital, el Registro facilita el control, la supervisión y el análisis de la contratación municipal.
Estructurado en 18 artículos, el Reglamento regula la organización y funcionamiento del Registro, en el que se inscriben los datos básicos y documentos de los contratos gestionados por el Ayuntamiento y su sector público institucional, conforme a la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público.
Además, recoge las principales incidencias que pueden surgir durante la ejecución de los contratos —como modificaciones, prórrogas o ampliaciones de plazo— así como los trámites de finalización, como la recepción, resolución o liquidación.
Cada inscripción debe comunicarse mediante la Ficha de Registro de Contratos (FRC), firmada por el Responsable de Inscripción (RIR), acompañada de la documentación correspondiente. Este trámite debe completarse en un plazo máximo de un mes a través de la aplicación informática habilitada.
El Reglamento también define los procedimientos para la inscripción, rectificación y anulación de los contratos registrados.
Un aspecto clave del Reglamento es que el Registro es público: cualquier persona puede consultarlo libremente a través de este Portal.
Puedes acceder al texto completo del Reglamento, publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, a través del siguiente enlace: Reglamento del Registro de Contratos.